China dice estar lista para discutir sus diferencias con los Estados Unidos y juez niega pretensiones de Apple para impedir formas de pago alternativo a las de su App Store – Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 – Episodio # 124 – Noviembre 10 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del episodio No. 124 del Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360, para el miércoles 10 de noviembre de 2021. El título de este episodio es China dice estar lista para discutir sus diferencias con los Estados Unidos y juez niega pretensiones de Apple para impedir formas de pago alternativo a las de su App Store. A continuación, encontrarás el audio y la versión con video de este episodio:

 

Versión Solo Audio del Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 Episodio # 124 – Noviembre 10 de 2021 – China dice estar lista para discutir sus diferencias con los Estados Unidos y juez niega pretensiones de Apple para impedir formas de pago alternativo a las de su App Store

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Versión con Video del Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 Episodio # 124 – Noviembre 10 de 2021 – China dice estar lista para discutir sus diferencias con los Estados Unidos y juez niega pretensiones de Apple para impedir formas de pago alternativo a las de su App Store

Este episodio del Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Algunos de los temas abordados en este episodio del Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Andrés J Gómez.

 

Noticias del Momento

  • En la Conferencia del Cambio Climático COP26, el presidente del evento, el británico Alok Sharma, dijo que “Estamos avanzando en la COP26, pero aún nos queda una montaña por escalar en los próximos días”. Además, informó que pronto se publicará el borrador de los primeros acuerdos a los que llegaron más de 190 países que han asistido a la conferencia.
  • De acuerdo con la organización Climate Action Tracker, los acuerdos logrados en el COP26 no son suficientes y las emisiones de gases invernadero para el 2030 serán el doble de lo que se necesita para limitar el aumento de las temperaturas globales en 1.5 °C.
  • 40 países harán parte de la alianza Beyond Oil and Gas, que busca poner fecha final al uso y producción de combustibles fósiles. La iniciativa es liderada por Dinamarca y Costa Rica, y varios países, incluyendo al Reino Unido, han rechazado ser parte de esta alianza.
  • El presidente de China Xi Jinping informó que su país está listo para discutir las diferencias que tienen con los EE. UU. En los próximos días se espera que se lleve a cabo una conferencia virtual entre Jinping y Joe Biden, presidente de los EE. UU., aunque no se ha informado de una fecha específica.
  • Canadá ha autorizado la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para todos los adultos, sin importar el tipo de vacuna que previamente había sido aplicada.
  • Y en los EE. UU., Pfizer buscará autorización para aplicar una dosis de refuerzo a todos los adultos.
  • El gobierno de los EE. UU. enfrenta un desacuerdo con el fabricante Moderna, debido a la patente que ha solicitado esta para su vacuna contra el COVID-19. Y es que, para el desarrollo de la vacuna y su tecnología, el gobierno invirtió amplios recursos, pero según se informa, en la solicitud de la patente, la empresa omitió mencionar como co-creadores a científicos del gobierno que fueron parte del proceso.
  • El gobierno de Joe Biden dijo que implementará medidas para solucionar la crisis que se vive en los puertos, donde buques deben esperar días para poder descargar su mercancía. Y esto se daría como parte de la ley de infraestructura que fue aprobada hace pocos días.
  • LATAM Airlines informó que tuvo una pérdida en el tercer trimestre del año por US $691,1 millones, pero que a futuro ve una fuerte recuperación en la demanda.
  • General Electric anunció que se dividirá en 3 grandes empresas, y que acabará su conglomerado. Las empresas a ser creadas se dividen por los temas de salud, energía y aviación.
  • En septiembre la juez que llevaba la demanda de Epic Games contra Apple, dijo que Apple debería ofrecer a los usuarios opciones de pago diferentes a las del App Store. Apple ha querido dilatar esta decisión hasta que finalice todo el proceso de apelación, pero ayer la juez les dijo que esta es una actitud anticompetitiva y que deben permitir esta opción para todas las Apps. Apple dijo que apelará esta decisión, y por el momento la fecha límite en la que Apple debe aplicar esto es el 9 de diciembre.
  • La Reserva Federal (FED) de los EE. UU. advirtió que el mercado inmobiliario de China sigue siendo muy frágil, debido a los problemas que ha estado teniendo el gigante Evergande Group.
  • Ayer martes los principales mercados accionarios a nivel mundial cerraron con resultados mixtos. Hoy miércoles Asia y Oceanía cerraron nuevamente con resultados mixtos y Europa iniciaba de la misma forma; el pre-mercado de los EE. UU. presentaba pérdidas.
  • El martes el petróleo volvió a subir y en el índice WTI se cotizó a US $84.32 por barril y en el Brent a US $84.89 por barril. El oro también subió y la onza se cotizaba a US $1,833.00.
  • Algunos commodities y sus futuros, que estaban teniendo las principales ganancias el miércoles eran el arroz, el zinc, la nafta, el cobre y el trigo.
  • En criptomonedas, el Bitcoin bajaba, y el miércoles rondaba los US $66,700. Ethereum también bajaba, y hoy en la mañana se cotizaba alrededor de los US $4,730. Algunas criptomonedas que han tenido un importante aumento de valor en las últimas 24 horas son IoTeX, Loopring y Radio Caca.

 

Fuentes de las Noticias

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Episodio de Gerentes 360

Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360, se publica de lunes a viernes en horas de la madrugada de América. Además, los sábados publicamos un resumen con las principales noticias de la semana.

Por otro lado, nuestra emisión principal en vivo, y en video, con noticias, análisis, entrevistas y más, se lleva a cabo todos los lunes, martes si es lunes es festivo/feriado en Colombia, a las 8:00 am hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top