Qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante y los principales acuerdos y conclusiones de la Conferencia del Cambio Climático COP26 – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 64 – Noviembre 16 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del # 64 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el martes 16 de noviembre de 2021. El título de este capítulo es Qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante y los principales acuerdos y conclusiones de la Conferencia del Cambio Climático COP26. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 64 -Noviembre 16 de 2021 – Qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante y los principales acuerdos y conclusiones de la Conferencia del Cambio Climático COP26

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez. Nos acompañó como invitada Anayanci Vargas, de Coaching Flow.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 64 – Noviembre 16 de 2021 – Qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante y los principales acuerdos y conclusiones de la Conferencia del Cambio Climático COP26

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. En sesiones extras al cierre de la Conferencia del Cambio Climático COP26 celebrado en Glasgow, Escocia, se lograron importantes compromisos, después de que se pensaba que no se lograría un acuerdo frente al tema del carbón. Alrededor de 200 países asistentes se pusieron de acuerdo frente a lo que serán las reglas para los mercados del carbono. Esto podría implicar el desbloqueo de billones de dólares destinados al cuidado de bosques, y construcción de plantas de energía renovable, entre otros. Por otro lado, los compromisos de China en el pacto climático del COP 26 se encaminan a que sus emisiones de dióxido de carbono lleguen a la neutralidad para 2060 lo que significa un compromiso muy fuerte para el sector del hierro, que contribuye con aproximadamente 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país. Otro importante acuerdo lo logró el grupo Beyond Oil and Gas Alliance (BOGA), liderado por Dinamarca y Costa Rica, y que ya cuenta con 11 signatarios apoyaron definir fecha para poner fin a la exploración de combustibles fósiles. Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por el Reino Unido con el argumento de poner fin a la producción de combustibles fósiles podría provocar un “abismo” en el suministro de energía. Y siguiendo con los resultados de la cumbre COP26, 30 países y seis fabricantes se comprometieron a que todas sus ventas de camionetas y automóviles sean cero emisiones para 2040. Entre los países se encuentran: Canadá, India, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile y Dinamarca. Mientras que, del lado industrial, aparecen Ford, General Motors, Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD. En el análisis de la noticia de la semana analizaremos con mayor profundidad esta noticia y lo que dejó la conferencia COP26 para el transporte. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No.  4, Fuente No.  5, Fuente No. 6, Fuente No. 7.
  2. En noticias del mundo de la tecnología, empezamos con Spotify, que sigue creciendo su oferta. Además de música y Podcasts, ahora ofrecerá audiolibros, tras la compra de la plataforma Findaway. La semana pasada se conoció que un vehículo Tesla, que tenía instalada la versión beta del asistente de conducción “completo”, tuvo una fuerte colisión a inicios de mes en California. Esta característica ha generado controversias y aunque no hubo heridos en este choque, el vehículo sufrió un importante daño. Y Toshiba se dividirá en 3 empresas independientes, buscando una mayor rentabilidad. Además, como respuesta a un escándalo que ya lleva 5 meses, y que tiene que ver acerca de cómo la empresa estaba siendo administrada. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  3. Ayer en la noche se llevó a cabo una reunión virtual entre el presidente de los EE. UU., Joe Biden, y el de China, Xi Jinping. El encuentro duró 3 horas y media, y se centró en aumentar la cooperación entre las 2 naciones, pero sin acciones específicas. Uno de los puntos álgidos es la situación de Taiwan y el apoyo que podría recibir esta isla para su independencia. Otros temas abordados fueron los derechos humanos y “políticas económicas y comerciales injustas” por parte de China. Los EE. UU. en el mes de septiembre rompió récord en el número de renuncias a empleos: 4,4 millones. Para ese mismo mes las vacantes disponibles eran de 10.4 millones. Estas renuncias se dieron en sectores en la que la mayor parte del trabajo es presencial o con salarios relativamente bajos, incluyendo los sectores de las artes, el entretenimiento y la recreación, entre otros. De acuerdo con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, la inflación en la zona europea se moderará en la medida que las economías vayan recuperando su dinámica, y podría estar por debajo del 2% a mediano plazo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  4. En noticias de América Latina, iniciamos con importantes movidas en el mundo empresarial colombiano. Por un lado, se conoció de una oferta de compra hostil por la compra de Nutresa, uno de los mayores conglomerados de producción y venta de comidas en el país. Esta oferta fue lanzada por el Grupo Gilinski, que no es ajeno a este negocio, y que también tiene intereses, entre otros, en el mundo financiero, actualmente con el Banco GNB Sudameris. Esta oferta se presentó junto a The Royal Group de Abu Dhabi. Y para respaldar la transacción, está el First Abu Dhabi Bank. En estas 2 entidades de los Emiratos Árabes aparece como presidente el hermano del príncipe heredero al trono de ese país. Por otro lado, Avianca lanzó en Colombia una oferta que realmente la lleva a cobrar como aerolínea de bajo costo. La promoción incluía tiquetes dentro del país, desde COP $29,900, alrededor de US $7.95, en su tarifa más económica y restrictiva. Esto es la mitad o más del valor que solía cobrar la empresa hasta hace poco, en promociones para los mismos tiquetes. Y esto llevó a una inmediata respuesta de sus rivales, en especial Viva Air, aerolínea que desde sus inicios ha sido de bajo costo, y no suele competir con precios tan bajos. Medios de comunicación informan que la promoción fue todo un éxito y se prevé una interesante guerra comercial, ahora, enfocada a precios. Y otro de los sucesos de la COP26, fue que Brasil intentó mostrar sus avances en protección al medio amiente, en especial con el Amazonas. Sin embargo, los datos de deforestación siguen creciendo, y al ser cuestionados por periodistas, la comitiva del gobierno brasilero tuvo un momento complicado intentando explicar la situación. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No.  3, Fuente No.  4.
  5. Ayer los principales mercados accionarios e índices de Europa, Asia y Oceanía cerraron con resultados mixtos, y los de América, con pérdidas. Hoy martes Asia y Oceanía cerraron nuevamente con resultados mixtos y Europa arrancaba de la misma forma. El pre-mercado de los EE. UU. iniciaba con pérdidas. Por otro lado, las monedas digitales siguen siendo tendencia y noticia en el mundo. Varios bancos centrales del planeta están analizando la situación, y uno de estos es el del Reino Unido, el cual está realizando consultas sobre el eventual lanzamiento de su propia moneda digital, aunque aclaran, que, si lo hacen, probablemente no sería antes de la segunda mitad de la década. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, reportamos sobre un importante avance médico. Científicos de la Universidad de Washington han encontrado una molécula de ARN que suprime el cáncer de próstata. Las drogas actuales para tratar la enfermedad son eficientes al principio, pero dejan de funcionar en la mayoría de las pacientes, 1 a 2 años después del inicio del tratamiento. Y todo parece indicar que, con este descubrimiento, esto ya no será un problema y los pacientes no generarán resistencia a este nuevo medicamento. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la semana

Hoy en la noticia de la semana, analizamos cómo empresas que producen y operan vehículos y aviones se preparan para un futuro libre de emisiones:

  • Uno de los cambios que tendrá, y que esperamos sea así, la Conferencia del Cambio Climático COP26, es la eliminación de gradual de los combustibles fósiles.
  • Como nunca, el mundo pudo ver bastante consenso frente a le necesidad de dejar estos combustibles, pues son uno de los grandes culpables del calentamiento mundial.
  • Y aunque ahora las petroleras ahora vienen a decir que las dejaron por fuera del diálogo, lo cierto es que empezamos a ver los primeros compromisos para su fin.
  • Uno de los compromisos grandes, vienen de 2 lados, pero bajo el mismo acuerdo. Por un lado, de 30 países que acordaron acabar con el uso del petróleo a 2040. Y por otro, 6 grandes productores que se suman a este acuerdo: Ford, General Motors, Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD.
  • De estos acuerdos quedan por fuera muchos países importantes, empezando por los EE. UU., Japón, Alemania, Rusia, China y España.
  • Y en los vehículos, marcas como Toyota, VW y BMW son solo algunos de los ausentes.
  • ¿Será que la presión los obliga a firmar, tanto a países como productores?
  • Otras noticias buenas que se dieron en el marco de la COP26, incluyen que Amazon se unció con Alaska Airlines, JetBlue y United Airlines para acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones de los aviones.
  • 50 países se comprometieron a reducir las emisiones de los buques para el 2050 en 50%.
  • Subaru, con la ayuda de Toyota, presentó su primer vehículo eléctrico.
  • Aunque todavía hay muchas dudas de cómo se implementarán estos acuerdos que salen del COP26 y si serán efectivos, estas noticias, el menos en el papel, perecen muy interesantes.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.

 

Entrevista a Experta

En nuestro segmento central de entrevista con experto(a), hoy nos acompaña Anayanci Vargas, Psicóloga organizacional, coach y formadora. Fundadora de la organización Coaching Flow que es una empresa consultora de Talento Humano y Coaching. Hoy con Anayanci hablaremos de Anayanci qué es el Coaching Gerencial y por qué es importante.

Puedes contactar a Anayanci en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y la página web de su empresa.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • El miércoles se conocerán los índices de precios al consumidor de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea.
  • El viernes hablará la presidenta el Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
  • El viernes en la madrugada se podrá observar un eclipse luna, que será el más largo del siglo, se podrá observar por alrededor de 6 horas y se podrá observar en América y Australia, así como en partes de Europa y Asia.
  • El domingo se llevarán a cabo elecciones generales en Chile, y municipales y regionales en Venezuela.
  • Hoy es el día internacional de la tolerancia y de los empresarios; mañana es el día de ir a escalar; el jueves es el día de Mickey Mouse y el día de la adopción; el viernes es el día internacional de los hombres; el sábado es el día internacional de los niños; el domingo es el día de decir hola y de la televisión.
  • Hoy es el día de la comida rápida; mañana es el día del pan echo en casa; el jueves es el día de la sidra de manzana; el sábado es el día del Peanut Butter Fudge Day, que una traducción cercana en español, sería chocolate con dulce de mantequilla de maní.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 22 de noviembre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 12

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top