Por qué la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es tan importante y Facebook apuesta por el Metaverso – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 – Noviembre 2 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del # 62 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el martes 2 de noviembre de 2021. El título de este capítulo es por qué la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es tan importante y Facebook apuesta por el Metaverso. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 62 -Noviembre 2 de 2021 – Por qué la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es tan importante y Facebook apuesta por el Metaverso

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez. Nos acompañó como invitado el Ingeniero Alpidio Godoy Ardila de URE INGENIERIA.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 62 – Noviembre 2 de 2021 – Por qué la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es tan importante y Facebook apuesta por el Metaverso

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. Desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, se está llevando a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, en Glasgow, Escocia, donde 190 países definirán sus compromisos para atender la crisis climática que actualmente aqueja al mundo. Y en el inicio de la conferencia, el presidente de los EE. UU. Joe Biden, dijo que su país logrará las metas propuestas en materia ambiental, más allá de que el congreso de su país no ha aprobado las leyes que su administración ha presentado. Y el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson está preocupado por el resultado de la conferencia y el futuro del acuerdo de París, ya que el fin de semana los miembros del G20 no lograron ponerse de acuerdo en las metas climáticas para el año 2050. De acuerdo con informes de la ONU, este siglo el aumento de la temperatura será de 2.7 grados y los compromisos asumidos por los países sólo reducirían las emisiones en un 7.5%, cuando el esfuerzo debería ser de una reducción del 55%. Uno de los grandes problemas es el uso de carbón para generar energía, y en Asia actualmente se construyen varias centrales eléctricas que generan preocupación y que serán materia de conferencias en la COP26. Para entender un poco más la gravedad de la situación, la Organización Panamericana de Salud (OPS) manifiesta que 12 millones de muertes en el mundo están relacionadas a los riesgos climáticos. Y mientras se adelanta la cumbre COP26, varias empresas están siendo cuestionadas por su rol frente al cambio climático. Por un lado, el congreso de los EE. UU. llamó la atención a las empresas petroleras por su rol en la desinformación del cambio climático. Y 1.100 empleados de la consultora McKinsey & Company firmaron una carta en la que llaman la atención de las políticas de la empresa, pues ellos han asesorado al menos 43 de las 100 empresas que más contaminan en el planeta. Hoy nos acompañará un experto que nos hablará más sobre la conferencia COP26, sus implicaciones y lo que deben saber empresarios, emprendedores y miembros de la Alta Gerencia. ¡Por favor no se lo vayan a perder! Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No.  4, Fuente No.  5, Fuente No. 6, Fuente No. 7.
  2. En noticias del mundo de la tecnología, empezamos con el anuncio que realizó la semana pasada Facebook y que reportamos en el Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360, en el que Mark Zuckerberg informó que la empresa cambiará su nombre a Meta, para enfocarse en su proyecto de largo plazo del “meteverso”. Hoy en la sección de la noticia de la semana, analizaremos este cambio y explicaremos qué es el “metaverso”. Microsoft informó que empezará a hacer cambios en sus data centers para que los equipos no requerirán tanta agua para su enfriamiento. La empresa usará nuevas tecnologías y dice que para 2024 habrá reducido el consumo de agua en un 95%. Intel lanzó una nueva generación de chips para computadores en los EE. UU. y dice que está trabajando junto al gobierno de ese país para que los supercomputadores vean duplicada su velocidad. La empresa también está trabajando con Google para crear una nueva categoría de chips, dirigidos al mercado de computación en la nube. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  3. Todo parece indicar que la recuperación de la economía de los EE. UU. será lenta, ya que continuarán los cuellos de botella en la cadena de suministros, según manifestó el Secretario de Transporte del país, Pete Buttigieg. Lo anterior ha generado que el costo de los fletes haya alcanzado máximos históricos y está generando una gran expectativa para el comercio minorista, para la época de ventas de fin de año. El secretario afirmó que, frente a esta situación, cobra cada vez más importancia la aprobación del plan de infraestructura que no ha logrado pasar en el congreso. Gracias a la reducción de las medidas para afrontar el COVID-19, la economía de la Eurozona creció en un 2.2% intertrimestral y 3.7% interanual. Estas cifras son superiores a lo que esperaban los analistas. La semana pasada en Roma, en cumbre del G20, se respaldó la aprobación del impuesto mínimo global, el cual busca evitar que las grandes corporaciones transfieran sus ganancias a través de las fronteras, a los denominados paraísos fiscales, para así evitar el pago de impuestos. Para lo anterior se impondría una tasa corporativa mínima del 15 por ciento en la mayoría de los países. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  4. En noticias de América Latina, Colombia busca ser y hacer noticia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. Por un lado, el gobierno del país lanzará su estrategia carbono cero para el año 2050, en la que para el 2030 disminuirán emisiones en 51%, con 0 deforestación y protegerán el 30% de las áreas terrestres y marítimas. Y ayer el país recibió US $33,5 millones de Alemania, Noruega y el Reino Unido para invertir en reducir la deforestación, manejo sostenible de los bosques y restauración de ecosistemas. El conglomerado de medios de comunicación estadounidense ViacomCBS informó que adquirió a Fox TeleColombia y Estudios TeleMexico, que antes eran propiedad de Disney, para aumentar sus audiencias en América Latina. Esta empresa es la dueña de los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, y en América Latina ya poseía a Telefé de Argentina y Chilevisión. La economía mexicana experimentó una contracción del 0,2% en el tercer trimestre del año, en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,6% si se compara con el mismo periodo del 2020. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No.  3, Fuente No. 4.
  5. Ayer los principales mercados e índices accionarios de Asia y Oceanía cerraron con resultados mixtos, y América y Europa con ganancias. Hoy martes Asia y Oceanía cerraron con tendencia hacia las pérdidas, Europa iniciaba con resultados mixtos y el pre-mercado de los EE. UU. iniciaba con pérdidas. Por otro lado, los problemas de la cadena mundial de suministros siguen siendo noticia, como hemos mencionado en emisiones anteriores y hoy en esta sección. Esto ha hecho que, por ejemplo, en Norteamérica escasean productos como pinturas, alimentos y productos electrónicos. El gobierno de los EE. UU. trabaja con los operadores portuarios para acabar con la espera de cientos de barcos, que hacen fila para ingresar a los puertos. Este lunes, en el siguiente episodio del Video Blog Gerentes 360, nos acompañará un experto que nos explicará lo que está sucediendo y cómo esto está impactando la temporada de venta de fin de año a nivel mundial. ¡Por favor no te lo vayas a perder! Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, y ya que la temática hoy gira entorno al cambio climático, reportamos un importante avance para la captura del carbono que fue lanzado hace un par de meses. Se trata de un dispositivo creado por la empresa suiza Climeworks, y que actualmente está instalado en Islandia. Este dispositivo se llama Orca, el cual con unos grandes ventiladores capturan CO2 en un filtro, que posteriormente se calienta alrededor de los 100 °C. El CO2 se mezcla con agua y es impulsado por debajo de la tierra, donde es mineralizado y puede ser almacenado debajo de tierra por miles de años. En las notas del episodio dejamos los enlaces de esta y otras empresas que están trabajando en este desarrollo. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la semana

Hoy con en la noticia de la semana, analizaremos el cambio de nombre de Facebook, la empresa, a Meta, qué es el “metaverso” y las implicaciones que tendrá para esta red social:

  • Hace varios meses ​​Facebook venía hablando del metaverso, y que se venía un gran cambio en la empresa.
  • Y claro, esto en medio de semanas, meses, e incluso años, de problemas de imagen pública de Facebook, problemas con legisladores y entidades de control, entre otros. Y en los últimos meses, exempleados que han contado a la prensa y al congreso de los EE. UU. su descontento de cómo se hacen las cosas en esta empresa.
  • No sabemos que tanto tiempo llevaban trabajando esta idea y si el lanzamiento lo aceleraron para intentar opacar sus problemas, pero la realidad es que la semana pasada Mark Zuckerberg anunció que la empresa “matriz” cambiará de nombre, y ahora se llamará Meta, para reflejar el proyecto de largo plazo de Facebook.
  • No es la primera vez que grandes empresas hacen este tipo de cambios; uno muy sonado hace unos años, fue el de Google, que creó a Alphabet como su empresa matriz.
  • ¿Pero qué es el metaverso, por qué ​​Facebook está invirtiendo en esto US $10,000 millones este año y por qué solo en Europa la empresa contratará 10,000 personas para su desarrollo?
  • El término fue acuñado en la novela Snow Crash de Neal Stephensonen 1992, en el que un repartidor de pizza, por las noches se conecta a la realidad virtual en la que es un superhéroe, y aquí, vive en el metaverso.
  • Hoy la definición se basa en la realidad virtual y la realidad aumentada, pero va más allá. Es un universo online, en el que viven estas tecnologías, junto con apps, funciones y más.
  • Y, por ejemplo, se busca que personas utilicen este metaverso y la realidad virtual no solo para juegos, sino para funciones del día a día, como de la oficina, ejercicio, conciertos y más.
  • En este momento lo que tiene y busca Facebook es una especie de “hub virtual” en el que se pueden reunir los “avatars” de las personas y hacer diferentes cosas.
  • ​​Facebook ve esto como el futuro de la empresa, y seguramente será uno de muchos metaversos que crearan empresas de tecnologías, redes sociales y más.
  • Ahora, muchos críticos ven esto como un cambio de nombre y los mismos problemas; la respuesta la dará el tiempo.
  • Y en los memes, entre otros, se muestra que Los Simpsons habían predicho la aparición del metaverso, y en hebreo la palabra “meta” es muy parecida a la palabra “muerto”.
  • El tiempo nos dirá qué es realmente este metaverso, si es tan importante como Facebook lo hace ver, y si este cambio de nombre llevará a más cambios, ojalá positivos, en la empresa.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6, Fuente No. 7, Fuente No. 8, Fuente No. 9, Fuente No. 10, Fuente No. 11, Fuente No. 12.

 

Entrevista a Experto

En nuestro segmento central de entrevista con experto(a), hoy nos acompaña el Ingeniero Alpidio Godoy Ardila, Gerente de URE INGENIERIA, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional, Especialista en Admon. y Finanzas de EAFIT, con 47 años de experiencia profesional en la industria y la academia. Además, es el Presidente de la Comisión de Energía de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Hoy con el Ingeniero Alpidio estaremos hablando de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26: por qué es tan importante y por qué está generando tanto ruido esta versión.

Puedes contactar a Alpidio en Twitter, en la página web de su empresa y en el email [email protected].

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • El miércoles se conocerá decisiones de tasas de la Reserva Federal (FED) de los EE. UU.
  • Esta es la primera semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, y en el Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 los mantendremos informados de los principales anuncios, acuerdos y más. Recuerda buscarnos en los directorios de podcast como Gerentes 360.
  • El domingo se celebran elecciones generales en Nicaragua, con los ojos del mundo revisando el proceso de cerca, por las denuncias de varios opositores encarcelados en los últimos meses.
  • Hoy se celebra en México el día de los muertos; mañana Panamá celebra el día de la separación de Colombia, el jueves el día de la bandera y el viernes el día de Colón.
  • Mañana es el día de las amas de casa y el día del cliché; el jueves es el día de usar el sentido común y de que los hombres hagan la cena; el domingo es el día cero tareas, aprovechando que los EE. UU. y otros países hacen cambio de horario, y es el “domingo de los huérfanos”.
  • Hoy es el día de los huevos endiablados; mañana es el día del sánduche o emparedado o sándwich; el jueves es el día del caramelo; el sábado es el día de los nachos.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 8 de noviembre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

5 comentarios en “Por qué la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 es tan importante y Facebook apuesta por el Metaverso – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 – Noviembre 2 de 2021”

  1. Pingback: Inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 y un económico antidepresivo podría reducir casos graves del COVID-19 - Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 - Episodio # 118 - Noviembre 2 de 2021 » Gerentes 36

  2. Pingback: Principales Noticias de la Semana - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 - Noviembre 2 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empresarios, Emprendedores, Presidentes y Alta la Gerencia.

  3. Pingback: Noticia de la Semana: El cambio de nombre de Facebook a Meta, qué es el "metaverso" y las implicaciones que tendrá para esta red social - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 - Noviembre 2 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y e

  4. Pingback: Noticias para estar Pendiente - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 - Noviembre 2 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empresarios, Emprendedores, Presidentes y Alta la Gerencia.

  5. Pingback: Entrevista con Experto - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26: por qué es tan importante y por qué está generando tanto ruido esta versión - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 62 - Noviembre 2 de 2021 » Gerentes 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 22

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top