Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 – Septiembre 20 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del # 56 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 20 de septiembre de 2021. El título de este capítulo es Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 56 – Septiembre 20 de 2021 – Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a esta MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Ahora contamos con el Podcast De Noticias Diarias De Gerentes 360, que se publica de lunes a sábado con las principales noticias del día, en formato de solo audio. Son episodios cortos, diseñados para que te suscribas en tu directorio de Podcast favorito; estamos, entre otros, en los directorios de Podcast de Apple Music, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn Radio, Pandora, iHeartRadio, Stitcher, Podchaser, Overcast, Castro, CastBox, Podfriend y Pocket Cast. En cualquiera de estos directorios puedes buscarnos como “Gerentes 360”, donde podrás suscribirte, descargar y escuchar estos episodios de lunes a sábado en horas de la madrugada de América, para que empieces el día bien informado. Igualmente, en estos directorios encontrarás la versión de solo audio del Video Blog Gerentes 360.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Felipe Hernández de Alba y Andrés J Gómez.

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 56 – Septiembre 20 de 2021 – Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

Principales Noticias del Momento

  1. China ha anunciado una extensión por siete meses adicionales, a exenciones arancelarias de 81 productos importados de los EE. UU. Algunos de los productos beneficiados, son los camarones y baterías para vehículos eléctricos. Por otro lado, el ministro de comercio chino Wang Wentao, anunció la intensión de su país en ingresar al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), del que ya son miembros 11 países, incluyendo a Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y Perú. La semana pasada se reanudó la Mesa Redonda Financiera China-Estados Unidos, entre funcionarios chinos y directivos de Wall Street. Los primeros defendieron las medidas regulatorias impuesta a empresas de origen chino que cotizan en diferentes bolsas del planeta y que, en su punto más complejo, llevaron a que se perdieran más de US $1,5 billones en la valorización de estas empresas. La presión del Kremlin en Rusia llevó a que Google y Apple retiraran de sus tiendas de Apps, una que iba a coordinar protestas frente a las elecciones que se realizaban ayer. Esta App fue creada por aliados del opositor Alexei Navalny, recluido en la cárcel, con el objetivo de promover a los candidatos que se oponen al gobierno de Vladimir Putin. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4.
  2. En noticias del mundo de las tecnologías, WhatsApp empezó un piloto en São Paulo, Brasil, en el que está probando un directorio de empresas, similar a unas páginas amarillas. Por otro lado, hoy en la sección de análisis de la noticia de la semana, revisaremos los anuncios que la semana pasada realizó Apple en su más reciente evento de lanzamientos. Y como noticia adicional, esta empresa deberá afrontar una nueva demanda interpuesta por un desarrollador que diseñó un teclado para el Apple Watch, el cual fue rechazada para ser publicado en el App Store y que ahora, según información del propio desarrollador, Apple incluirá uno muy parecido en su nueva versión del sistema operativo watchOS. Y un estudio realizado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. UU., encontró que entre 2010 y 2019 se dieron 819 adquisiciones por parte de gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Alphabet de Google y Microsoft, y que pasaron sin ser revisadas por este órgano de control. En el informe se detalla que estas y otras empresas han encontrado vacíos en la legislación para hacer grandes compras y no tener que enfrentar una posible oposición por parte de los órganos de control del gobierno. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  3. El informe que evalúa el clima empresarial del Banco Mundial, conocido como Doing Business, ha sido suspendido, por haberse encontrado irregularidades en los informes para los años 2018 y 2020. Las irregularidades serían de tipo ético y fueron perpetrados por parte de funcionarios de la junta del organismo, dentro de los cuales se encontraban la actual presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien en el informe del 2018 habría presionado a funcionarios a inflar datos de la economía China; Georgieva manifestó que esta información no es cierta. En la versión del año 2020, se habrían manipulado los datos de Arabia Saudita para aumentar su posicionamiento en el ranking del reporte. Facebook no deja de ser noticia, esta vez porque el Wall Street Journal publicó una serie de reportajes la semana pasada acerca de esta empresa. Basados principalmente en reportes internos, que han sido entregados por denunciantes al interior de la empresa, tanto a miembros del congreso como a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE. UU., se conoció que la empresa suele reducir la gravedad de los problemas que conoce. La empresa respondió que tiene un equipo interno que investiga y pone fin a este tipo de casos. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6.
  4. En noticias de América Latina, alrededor de un 40% de las economías de la región han visto una reducción en la calificación de Standard & Poors, así como de otras agencias calificadoras. Esto se debe al aumento del riesgo de los países y está ligada a la pandemia. Por otro lado, en Chile diputados de la oposición quieren que se lleva a cabo un plan piloto para laborar solo 4 días de la semana. Estos diputados les están solicitando al presidente Sebastián Piñera la creación de una mesa interdisciplinaria para que se estudie el tema. Y el jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un reporte en el que se asegura que el gobierno de Venezuela ha utilizado el sistema judicial y las fuerzas armadas para reprimir a líderes de la oposición. Este reporte su publica solo días antes del inicio de la Asamblea General de la ONU. Venezuela ha negado el contenido de este informe. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3.
  5. Hoy en los mercados accionarios, la jornada en Asia y Oceanía cerró con pérdidas y Europa iniciaba la jornada del lunes de la misma manera. El pre-mercado de los EE. UU. iniciaba con ganancias. El mercado está atento a la reunión de 2 días de la Reserva Federal de los EE. UU. que inicia mañana y en la que se decidirán nuevas políticas monetarias. Por otro lado, las acciones del grupo inmobiliario chino Evergrande Group se han desvalorizado en un 80%, lo que ha significado unas pérdidas por valor de US $20.000 millones, debido a su alto nivel de endeudamiento y su no acceso a la posibilidad de financiación. Lo anterior sería el final de la burbuja inmobiliaria China, lo cual está teniendo importantes repercusiones en los sistemas financieros mundiales, y en especial, en algunos mercados emergentes. Además, también es parte de la razón de las pérdidas que el mercado accionario está reportando el día de hoy. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1, Fuente No. 2.
  6. En la noticia positiva y diferente de esta semana, llega de la mano de Google. Y es que esta empresa dijo que tiene como meta para 2030 reponer un 20% adicional del agua que consume en sus operaciones, que principalmente es utilizada por los sistemas de enfriamiento en sus data centers. Por ejemplo, en 2019 la empresa consumió 3.400 millones de galones de agua. Además, la empresa espera consumir menos agua a futuro. Fuente(s) de esta Noticia: Fuente No. 1.

Y esas fueron las Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la Semana

Hoy hablaremos acerca de los principales anuncios que realizó Apple en su evento de lanzamiento de la semana pasada:

  • La semana se dio otro evento de lanzamiento de Apple
  • Como siempre, una impecable producción, que, por tema de la pandemia, han pasado de ser eventos en vivo, a eventos pregrabados y con una impecable producción audiovisual.
  • El presentador fue Tim Cook, CEO de Apple, pero quienes presentan los productos y fueron las estrellas, fueron diferentes empleados que lideran los desarrollos de los diferentes productos.
  • El anuncio grande tiene que ver con el nuevo iPhone 13 que viene en 3 versiones: mini, normal, Pro y Pro Max. Desde el 17 de septiembre se pueden ordenar en los EE. UU. y el 24 de ​​septiembre, este viernes, se iniciarán las entregas en ​​los EE. UU.
  • Los de la línea Pro tienen una pantalla con tasa de refresco de 120Hz, un nuevo sistema de cámaras, más bandas para conexión 5G y vendrá con capacidad de almacenamiento de 128 GB a 1 TB. El pro cuesta desde US $999 y el Pro Max desde US $1,099.
  • El mini iniciará en US $729 y el normal en US $829. Se elimina la capacidad de 64 GB, así que lo mínimo será de 128 GB y vendrán hasta con capacidad de 512 GB. Físicamente no tienen mayores cambios a los del año pasado, pero según Apple, son 50% más veloces y una mejor batería. También incluye una nueva cámara de 12 megapixeles.
  • Por otro lado, se anunció la novena generación del iPad que es más veloz y con mayor duración de batería.
  • Sin embargo, los cambios grandes los presenta el iPad Mini. Tiene una pantalla más grande 8.3 pulgadas, vs. 7.9 pulgadas de la versión anterior, puerto USB-C, se puede utilizar con la 2da generación del lapiz de Apple, y desde el anuncio se podía ordenar, para entregas a partir de este viernes. Su costo arranca en US $499 para la versión de solo WiFi, y con internet móvil, desde US $649. Un elemento que le fata, en comparación con los iPhone, es que en redes 5G no cuenta con soporte para las que están en las bandas mmWave, que en teoría son las más veloces y las que seguramente estarán disponibles en las grandes ciudades. Soporte WiFi 6.
  • Con el lanzamiento del Apple Watch Series 7, que estará disponible a finales de año, se hace un cambio al diseño, con relojes con una pantalla un poco más grandes, pero con más o menos el mismo tamaño global. Resistente a golpes, así como a agua y polvo. Batería de hasta 18 horas, que se carga vía puerto USB-C. Vendrá en varios colores y con el nuevo sistema operativo watchOS 8. Costará desde US $399.
  • Y junto con el reloj, Apple le apuesta a la salud, por eso anunciaron que al servicio por suscripción Fitness Plus ahora contará con clases grupales, Pilates, meditación y más. Llegará a nuevos países a finales de año, y destacamos la incorporación de Brasil, Colombia, México y España. El servicio cuesta US $9.99 o como parte de Apple One Premier que cuesta US $29.99
  • Finalmente anunciaron que los sistemas operativos WatchOS 8, iOS 15 y iPadOs 15 se lanzan hoy lunes 20 de septiembre.

Fuentes adicionales: Fuente No. 1, Fuente No. 2, Fuente No. 3, Fuente No. 4, Fuente No. 5, Fuente No. 6, Fuente No. 7, Fuente No. 8, Fuente No. 9, Fuente No. 10, Fuente No. 11, Fuente No. 12, Fuente No. 13, Fuente No. 14.

 

Especiales Gerentes 360

Esta semana no contamos con invitado, debido a cancelación de última hora por inconvenientes personales. Esto nos da cabida a algo que estábamos a punto de lanzar, y son los especiales Gerentes 360. Entre otros, vamos a tener reviews de software, gadgets y tutoriales. También vamos a tener análisis, y entrevistas con empresarios, emprendedores y miembros de la alta y media gerencia, donde también hablamos de la parte personal.

Estos espacios los iremos lanzando poco a poco en los próximos meses, y la gran diferencia frente a lo que hemos realizado tradicionalmente en este video blog, es que son pregrabados y editados. Los lunes en el Vlog, los traeremos completos o si son un poco largos, solo un resumen y la fecha cuando lo podrás ver completo.

Hoy iniciamos con una grabación de un Podcast con video que Andrés J grabó el año pasado, en medio de la incertidumbre por la pandemia, y que por el auge que tuvo Gerentes 360, debió ponerlo en pausa. Hoy lo relanzamos, dentro de Gerentes 360, como el primer especial de Gerentes 360. El nombre original de este espacio era Pasión por los Negocios. Y bueno, con un look diferente, una edición más básica y menos “kilometraje” de este presentador.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Hoy lunes hay elecciones de primer ministro en Canadá, para conocer si se reelige a Justin Trudeau o el país decide cambió de líder.
  • El martes inicia la Asamblea General de la ONU en su edición 76 en Nueva York. Algunos presidentes asistirán de forma presencial, mientras que otros han decidido hacerlo de forma virtual por el ​​​​​​COVID-19. El tema central es el cambio climático.
  • El martes inicia reunión de 2 días de la Reserva Federal de los EE.UU. en la que se analizarán nuevas decisiones de política monetaria.
  • El martes se conocerán cifras de permisos para nuevas construcciones en los EE. UU.; las cifras de ventas de viviendas existentes para agosto se conocerán el miércoles y el viernes ventas de nuevas viviendas.
  • El miércoles Microsoft tendrá un evento de lanzamiento, del cual no se conoce mucho
  • El jueves se conocerán cifras semanales de nuevas solicitudes de desempleo en los EE. UU. Ese día también se conocerán las cifras de retail para agosto.
  • El domingo son las elecciones federales en Alemania, en el que se elige el nuevo canciller en Alemania, quien reemplazará a Angela Merkel.
  • Hoy es el día de internacional de la paz; el martes es el día del Alzheimer; el miércoles es el día de la mujer de negocios, el día de la apreciación de los elefantes, el día de los rinocerontes y el día del Hobbit, para los fans J.R.R. Tolkien; el jueves es el día internacional de las lenguas de señas; el sábado es el día mundial de los sueños; el domingo es el día de los sueños; y esta es la semana internacional de la felicidad en el trabajo.
  • Hoy es el día de la pizza con Peperoni; el miércoles es el día del chocolate blanco y del helado en cono; el sábado es el día de cocinar.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo lunes 27 de septiembre de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, México (Central), Panamá, Perú y Hora Central (CT). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

5 comentarios en “Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 – Septiembre 20 de 2021”

  1. Pingback: Estados Unidos donaría 500 millones de vacunas Pfizer y Tesla recibe recomendaciones para mejorar la seguridad en su sistema de conducción autónoma - Podcast de Noticias Diarias de Gerentes 360 - Episodio # 85 - Septiembre 20 de 2021 » Gerentes 3

  2. Pingback: Detalles de los nuevos lanzamientos de Apple y Google le da una excelente noticia al planeta - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 - Septiembre 20 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empr

  3. Pingback: Noticia de la Semana: Principales anuncios que realizó Apple en su evento de lanzamiento de la semana pasada - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 - Septiembre 20 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Ger

  4. Pingback: Noticias para estar Pendiente - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 - Septiembre 20 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs, Empresarios, Emprendedores, Presidentes y Alta la Gerencia.

  5. Pingback: Especiales Gerentes 360: El rol de los empresarios frente a la tecnología en las organizaciones - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 56 - Septiembre 20 de 2021 » Gerentes 360: noticias, análisis y entrevistas con información para Gerentes, CEOs,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 32

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top