Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021

¡Hola! Estás en la página web del episodio # 29 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 15 de marzo de 2021. El título de este capítulo es Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android.  A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

 

Video de Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021 – Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android

NOTA: Pedimos disculpas por los problemas de audio de la señal de origen.

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por la MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso. ¿Quieres conocer cuál es la forma correcta de crear un Comercio Electrónico o Ecommerce Exitoso? Además, entender el rol que debe asumir la Alta Gerencia para lograr su éxito. Te invitamos a que asistas a estas MasterClass VIP de Ecommerce Exitoso, registrándote gratis aquí.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Juan David Cuartas SalinasAndrés J Gómez.

 

 

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021 – Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android

NOTA: Pedimos disculpas por los problemas de audio de la señal de origen.

 

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

5 Noticias del Momento

  1. Empezamos con noticias de EE.UU. Esta semana y después de varios meses de que la población de ese país estuviera esperando un nuevo plan de ayudas, el Presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley que da inicio a los estímulos, por US $1.9 billones. Los pagos, una de las ayudas aprobadas, empezaron a hacerse desde este fin de semana. Biden también impuso esta semana nuevas restricciones a Huawei, siguiendo el legado de la administración Trump. De esta manera, se crea una prohibición más estricta a la exportación de tecnologías para dispositivos 5G de Huawei. Voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores chino criticaron la decisión, y afirmaron que esto “Interrumpirá gravemente los intercambios tecnológicos y comerciales de los dos países y del mundo en general, socavará las cadenas industriales y de suministro mundiales”. Por el lado de Xiaomi, las noticias son mejores, ya que un juez de los EE.UU. ordenó retirar a la empresa de origen chino de la lista negra del país y a la que el gobierno de Trump había ordenado incluir, pues no se ha podido demostrar que representan un peligro en la seguridad nacional de ese país. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2, El Espectador.
  2. Continuamos con varias noticias de la empresa Apple. Aunque las acciones de esta empresa han visto reducida su valoración en lo corrido del año en un 17%, varios analistas piensan que a futuro la acción podría subir alrededor de un 50%, lo que llevaría el valor de la empresa a los US $3 billones. Por el lado de lanzamientos de nuevos productos, los rumores apuntan a que la empresa tendría un evento de lanzamiento el 23 de marzo, en el que se anunciaría un nuevo producto, el Airtag, así como nuevas versiones de los Airpods, iPad Pro y Apple TV. También hay rumores que, para finales de este año, Apple lanzará una nueva línea de computadores MacBook Pro con los nuevos procesadores de Apple, continuando el reemplazo de los de Intel, donde el equipo de 13 pulgadas sería descontinuado y saldría uno de 14, y el de 16 pulgadas tendría por primera vez estos procesadores. Y en la batalla por mejorar la privacidad de los usuarios, Apple recientemente publicó en su página web una base de datos de todas sus aplicaciones y la forma como estas recolectan y utilizan los datos del usuario, algo que, entre otros, deja mal parados a otras empresas de tecnología como Google, Facebook y Amazon, solo por mencionar unos pocos. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República, Pulzo, Mac Rumors, Forbes.
  3. La popular app Clubhouse ha contratado a uno de los gurús de desarrollo del sistema Android, lo que confirma el interés de los creadores de tenerla disponible para el popular sistema operativo de Google. Hablaremos más acerca de esta aplicación y su futuro, en nuestra sección de noticia de la semana. De otro lado, investigadores de seguridad detectaron un ransomware que se aprovecha de un fallo en los servidores de Microsoft Exchange, lo que podría ser usado para fines nefastos, según afirman el FBI y el Departamento de Seguridad de los EE.UU. Se conoce como ransomware a los programas que deshabilitan sistemas informáticos con el fin de pedir el pago de un rescate. Se estima que unos 30.000 servidores de correo electrónico han sido comprometidos. Fuente(s) de esta Noticia: CNBC, Diario La República.
  4. Seguimos con noticias de América Latina. La semana pasada en una reunión virtual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se informó que están preocupados por el alto nivel de endeudamiento de los países de la región, que creció algo más de 10 puntos porcentuales entre 2019 y 2020, lo que podría dificultar su recuperación económica. Desde Colombia, la Dirección Nacional de Derechos de Autor concedió por primera vez medidas cautelares contra un operador que transmite contenido por Internet, IPTV, ya que esta empresa presuntamente habría estado transmitiendo dicho contenido sin contar con los derechos para hacerlo. Y desde México el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el hallazgo de un gran yacimiento petrolero en el estado de Tabasco. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República No. 1, Diario La República No. 2, El Tiempo.
  5. Esta semana los mercados en general inician al alza, impulsados por el fortalecimiento de la economía mundial y el avance en los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19. Algunas empresas relacionadas con el sector del turismo en Estados Unidos, y que recibirán ayudas del gobierno federal como American Airlines, han visto aumentos en el valor de sus acciones. Sin embargo, existe preocupación en los inversionistas por el incremento en los costos de los préstamos a largo plazo, y que, en Estados Unidos se podría avecinar un incremento en los impuestos. Por el lado del Bitcoin, esta criptomoneda alcanzó una valoración histórica de US $61.683 por cada moneda, el pasado sábado. En otras noticias económicas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera que la recuperación en la demanda por el petróleo se de a mitad de este año y que la mayor parte del consumo anual se realice en el segundo semestre de 2021. Finalmente, el popular millonario Warren Buffett, conocido como el “oráculo de Omaha”, ingresa como el sexto miembro del selecto club de quienes tienen US$100.000 millones o más dinero, junto a Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla, Bernard Arnault de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, Mark Zuckerberg de Facebook y Bill Gates de Microsoft. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg, Pulzo, Diario La República No. 1, Diario La República No. 2.

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

 

Noticia de la Semana

Esta semana revisamos qué es Clubhouse, la popular Red Social y cuál es su futuro:

  • Mucho se ha hablado recientemente de Club House. Ante la censura que ha habido en otras redes, esta aplicación resultó ser un escape a dicha censura.
  • Precisamente, a raíz de la poca censura, China decidió bloquear hace un mes la aplicación.
  • En los recientes eventos de la bolsa de NY, donde un grupo de jóvenes que se reunión en Reddit y transaban acciones a través de Robinhood, lograron influir los valores de algunas acciones como Game Stop. A raíz de esto, Elon Musk, abrió una sala de conversación con el CEO de Robinhood lo que hizo que la aplicación llegará a su tope de usuarios en una sala y que la voz a voz se disparara.
  • ¿Pero qué es Club House? Nació en la primavera del 2020 y a diferencia de todas las demás redes sociales, acá nada queda escrito todo es hablado.
  • No cualquiera puede entrar. Solo se puede activar la cuenta cuando alguien que ya es miembro de Club House lo invita. Y actualmente solo está disponible para iOS.
  • A pesar de todas estas restricciones, la app ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.
  • Sin embargo, algunos usuarios han decidido “vender” estas invitaciones por la que se pueden cobrar hasta US $ 50 aproximadamente.
  • Cuando un usuario recibe la invitación y abre su cuenta, la aplicación le pide que defina sus gustos y con base en eso le sugiere individuos y salas de conversación para seguir.
  • Estas salas de conversación son como una teleconferencia, en las cuales hay muchos participantes. Algunos hablan, la gran mayoría escucha. Para hablar se debe solicitar ser moderador. Una vez la conversación termina, la sala se cierra y nada queda grabado.
  • En mayo 2020 la app tenía 1500 usuarios y estaba valorada en USD 100 millones. Actualmente está valorada en USD 1.000 millones y es considerada un unicornio.
  • Dada la popularidad actual, y como comentamos en la sección de noticias, se prepara el desarrollo de la app para Android. También se espera que, para este año, no sea necesaria una invitación para poder registrarse.
  • Es importante resaltar que, a diferencia de otras aplicaciones, la cantidad de seguidores no necesariamente define el aporte conversacional de quien es seguido, pues la app no guarda estadísticas de cuántas salas ha creado o en cuantas ha participado. Solamente se puede ver el “bio” de esa persona.
  • Por último, y dada la aceptación de Club House, Twitter, Instagram y TikTok ya trabajan en funcionalidades parecidas que podrían estar disponibles desde abril 2021.

 

Entrevista a Experto

Esta semana teníamos como invitada a Manuela Villegas, CEO de Si Señor Agencia, sin embargo, por problemas de fluido eléctrico, no nos pudo acompañar. Sin embargo, en un capítulo futuro la volveremos a tener como invitada.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Hoy inician audiencias contra Aung San Suu Kyi, premio nobel y líder de Myanmar, antigua Birmania, que fue removida de su cargo en el golpe de estado del mes pasado.
  • Después de una semana de récords en algunos de los principales índices de acciones, se espera si esta semana puede continuar al alza. El mercado estará atento en particular del Dow Jones y el S&P 500.
  • El miércoles hay reunión de políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y se espera que no se realice ningún cambio grande.
  • El Banco de Inglaterra tomará decisiones de tasas este jueves, y se espera que no se registren cambios.
  • El viernes se conocerán decisiones monetarias de Japón.
  • Estar pendiente si se confirman los nuevos lanzamientos de Apple, incluyendo el Airtag, y nuevas versiones de los Airpods y Apple TV.
  • Para los fans del entretenimiento, hoy lunes se conocerán los nominados a los premios Oscar, y con un año de Streaming, Netflix podría ser uno de los grandes ganadores, ya que la academia eliminó el requerimiento de que las películas nominadas debían ser proyectadas en cines; la ceremonia de ganadores será el 25 de abril.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Nuestro siguiente capítulo será el próximo martes 23 de marzo de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora Central (CST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

3 comentarios en “Elementos claves para optimizar la pauta online y la conversión y Clubhouse inicia su ruta hacia Android – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 – Marzo 15 de 2021”

  1. Pingback: 5 Noticias Principales de la Semana - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 - Marzo 15 de 2021 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

  2. Pingback: Noticia de la Semana: Qué es Clubhouse, la popular Red Social y cuál es su futuro - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 - Marzo 15 de 2021 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

  3. Pingback: Noticias para estar Pendiente - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 29 - Marzo 15 de 2021 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 24

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top